spot_imgspot_img

Informe de la Sala penal de la CSJ ratifica inhabilitación de los Diputados Rasel Tome y Edgardo Casaña, ambos son reos.

Un informe oficial de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirma que los diputados Edgardo Casaña y Rasel Tome están completamente inhabilitados para ocupar cargos públicos.

Esta sala declaro con lugar un recurso de casación por infracción de ley en su único motivo, por el Ministerio Publico, en consecuencia casa la sentencia de fecha seis de Septiembre de 2018, revocando la misma y declarando a los acusados Edgardo Casaña como co autores de un delito consumado de abuso de autoridad, en perjuicio de la administración publica del estado de Honduras.

Por su lado esta misma Sala declaro sin lugar un recurso de casación interpuesto por la defensa de Rasel Tome y ratifica su condena como autor del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración publica por lo que se le impuso una pena de tres años de reclusión y de inhabilitación especial durante seis años, en ambos casos los imputados son calificados como reos.

Es importante destacar que los dos parlamentarios fueron electos como miembros de la Junta Directiva del Congreso Nacional que preside Luis Redondo, figurando como vice presidentes.çOtro dato sumamente delicado es el hecho que el Diputado Rasel Tome tomo la promesa de ley de Redondo y toda la junta directiva de esta facción.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img