-En seis meses se licitarán las primeras 690 casas, anuncia Amable de Jesús Hernández
Tegucigalpa.- El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de Funcionarios y Empleados Públicos (Injupemp), Amable de Jesús Hernández, reveló este martes que la Fiscalía del Ambiente «nos mandó a decir que si tocamos Ciudad Mateo nos mete presos».
Recientemente, la presidenta Xiomara Castro, ordenó habitar el controversial complejo habitacional que ha estado abandonado desde hace treinta años, porque supuestamente contaminaría la represa Los Laureles que abastece de agua la ciudad capital
En ese orden, el funcionario aclaró en Casa Presidencial que todavía el gobierno no ha intervenido Ciudad Mateo, pues lo único que ha hecho es emprender las labores de limpieza en esas unidades habitacionales.
Una vez que se concluya con esa actividad se procederá a evaluar cada una de las viviendas y se actualizará lo relacionado con la auditoría ambiental, señaló.
Conjugación
«Lo que hemos detectado a primera vista, es que hay una conjugación de intereses salvaje que no han permitido hasta ahora que el proyecto avance!», denunció.
De igual manera, reveló que existe una increíble sobre explotación de agua, son innumerables de cisternas las que salen a diario de la represa, aunque no se sabe si lo hacen con o sin permisos.
Si todo sale conforme a lo planeado, dentro de seis meses lanzarán la primera licitación para poner en venta, al menos unas 690 casas ubicadas en Altos de las Tapias, finalizó. OH