spot_img

Inusual plantón: Llegan en bicicleta desde Ocotepeque para exigir un hospital

-Padre e hijo recorrieron unos 409 kilómetros a fin de plantear sus demandas en Casa de Gobierno

Tegucigalpa.-Un padre y su hijo, simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre) recorrieron más de 409 kilómetros hasta Casa Presidencial para exigir hoy martes al gobierno un hospital para Ocotepeque, entre otras demandas.

El inusual plantón pacífico fue protagonizado por Fernando Rodríguez, más conocido como «Tio Leo» y su hijo, Jason Rodríguez, quienes salieron hace 28 días de Ocotepeque. El adulto condujo una bicicleta y el menor lo acompañaba pero en una motocicleta, portando la Bandera Nacional.

Unas 3,000 personas salieron de la ciudad también con la pareja, hasta Santa Rosa de Copán y de ahí padre e hijo siguieron la travesía solos rumbo a la capital. «Ocotepeque también es Honduras» se leía en sus camisetas.

«Acabamos de llegar a Casa de Gobierno con el objetivo de solicitar una cita a la presidenta Xiomara Castro. Luego llegaremos al Congreso Nacional para entregar una petición ciudadana a su presidente Luis Redondo», relató.

Derecho

«Pedimos un hospital público y gratuito pues nos asiste el derecho universal a la salud, ya que por ahora dependemos del gobierno salvadoreño de Nayib Bukele, quien nos ha abierto sus puertas de par en para dotarnos de vacunas, medicinas y asistencia médica», señaló.

Dijo que el único hospital que tienen se está a hora y media de camino y cuando llegan se encuentran con la sorpresa que no hay médicos. ni enfermeras. mucho menos medicamentos.

Hay una clínica de salud en Ocotepeque, pero esa está peor porque no cuenta ni con hilo para suturar, por eso el personal se la tomó.

Aclaró que por ahora pertenecen a la sociedad civil aunque en la campaña pasada lucharon en el partido Libre para que Xiomara Castro fuera presidenta.

«Esperamos que este gobierno sea diferente, porque todos los anteriores han mantenido a Ocotepeque en el olvido a espensas de la caridad salvadoreña», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img