spot_img

Julieta Castellanos: Propuesta de Redondo «está al margen de la ley»

-Junta Nominadora no debe delegar sus funciones, dice

Tegucigalpa.- La propuesta del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, de nombrar notables internacionales que acompañen a la Junta Nominadora para elegir a la Corte Suprema de Justicia, sigue generando más posiciones adversas que positivas de todos los sectores.

Ahora es la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Julieta Castellanos, quien cuestionó esa sugerencia y dijo lo siguiente:

«La Junta Nominadora no debe delegar sus funciones porque las mismas están en el marco de la Constitución», señaló, tras afirmar que la propuesta de Redondo «está al margen de la ley».

Intención

Es claro que la intención de esa sugerencia es relegar a la Junta Nominadora y nombrar a una Comisión de Notables que todos sabemos no tienen hasta ahora ninguna responsabilidad de Estado, dijo.

De igual manera, esas personas (Notables) viven en otros países, por lo tanto, requerirán de unos 40 días para poder revisar curriculum y realizar las entrevistas a los candidatos a magistrados, planteó la analista.

Castellanos reconoció además que ignora si Redondo consultó con los futuros Notables o simplemente creyó que eran las personas idóneas para ejercer esas funciones.

«Esa propuesta me pareció totalmente al margen de la ley, ´pr lo que espero que los miembros de la JUnta Nominadora no renuncien a su tarea y no se dejen quitar esas tareas constitucionales», finalizó la académica.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img