spot_img

L 11 millones proyecta recaudar Aduanas en subasta

-Remate de mercadería será el jueves y viernes de manera virtual

Tegucigalpa.-La Administración Aduanera de Honduras proyecta recaudar unos 11 millones de lempiras en la subasta en linea de bienes, vehículos y muchos artículos más, que desarrollará entre jueves y viernes venideros-

Así lo informó en Casa de Gobierno este lunes, el director de Aduanas, Fausto Cálix, tras destacar que hasta el momento se han registrado alrededor de 600 empresas para participar en el remate de mercadería.

Cuando una persona o agente aduanero no pagan los tributos correspondientes o hicieron una mala clasificación arancelaria ya sea por error o malicia, y luego de 20 dias de no retirar su mercancía, la misma se declara en abandono, explicó el funcionario.

Celulares

La ley ya establece que toda esa mercadería en abandono se debe subastar y eso es lo que se hará el próximo jueves y viernes, en la cual se pretende recaudar unos 11 millones de lempiras, según Cálix.

En ese sentido, invitó a todas las empresas y personas que deseen participar en esa subasta, lo podrán hacerlo de forma virtual a través del sitio web de la entidad.

Los bienes a rematar van de menores o mayores, como ropa, zapatos, útiles escolares, computadoras, celulares, vehículos, repuestois de toda naturaleza y demás artículos que han ingresado a través de diferentes aduanas del país, pero que han sido declarados en abandono, precísó.

Toda esa mercadería procede de diferentes lugares del mundo y puede ser vista en las cinco aduanas del país por el público que desee adquirirla a partir del jueves 28 de julio, indicó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img