spot_img

L 12,000 millones proyectan colocar en créditos las microfinancieras este año

-Vamos en franca recuperación, dice Juan José Lagos

Tegucigalpa.- Las 25 microfinancieras que operan en el país proyectan colocar unos 12,000 millones de lempiras, en créditos este año, anunció el presidente de la Fundación Covelo, Juan José Lagos.

Indicó que ha sido paulatino el movimiento de las solicitudes de financiamiento en el primer semestre del 2022, sin embargo, consideró que la búsqueda de recursos es creciente.

Consideró que hay bastante liquidez en la economía, pues todo mundo estaba esperando el cambio de gobierno para que las inversiones empiecen a fluir.

«Por ahora, hemos recuperado el mercado que se había perdido a causa de la pandemia por lo que esperamos alcanzar los 12,000 millones de lempiras en favor de los 300,000 micro y pequeños empresarios», agregó.

Vacuna

De manera, que la meta de las 25 instituciones que se dedican a las microfinanzas es lograr prestar esos 12,000 mil millones de lempiras, reiteró.

Con la llegada de la pandemia el sector microfinanciero decreció en un 15%, lo que fue un impacto brutal para esta actividad, ya que la misma es bastante vulnerable, reconoció.

«Afortunadamente, una vez que se procedió a la vacunación masiva de la población, contra el COVID-19,estamos en la ruta de la recuperación a nivel nacional», finalizó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img