spot_img

L 13,700 millones cuestan las tres represas capitalinas

-Con esos proyectos se acabará la escasez de agua, asegura Arturo Tróchez

Tegucigalpa.- El gobierno apoyará la construcción de las represas Jiniguare, Río del Hombre y San José, de la capital, que costará unos 550 millones de dólares (L 13,700 millones).

El gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento, de la Alcaldia del Distrito Central (DC) Arturo Tróchez, señaló lo anterior en Casa Presidencial, tras afirmar que con esos proyectos se terminará el desabastecimiento de agua potable en la capital.

Se estima que en unos dos años la capital ya no tendrá problemas de disponibilidad de agua potable.

Voluntad

«Hay anuencia, una gran voluntad de parte de la presidenta Xiomara Castro, de financiar estos proyectos, la instrucción es que trabajemos en el aspecto técnico que nos va a apoyar con fondos soberanos», dijo.

Recordó que la administración pasada estaba licitando la represa del Río del Hombre que almacenaría unos 30 millones de metros cúbicos de agua, cuando la obra tendrá capacidad para 100 millones de metros cúbicos.

«Nuestra administración canceló esa licitaicón y estamos sometiendo el proyecto para lo que tiene capacidad la cuenca, es decir. 100 millones de metros cúbicos, equivalentes a tres embalses de la Concepción en un solo sitio», destacó.

Con estas obras se garantizará el abastecimiento de agua potable a los capitalinos en un 100%, finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img