spot_img

L 700 millones invertirán en Bono Tecnológico Productivo para el agro

-Unos 120,000 pequeños productores serán beneficiados

Tegucigalpa.- El gobierno invertirá unos 700 millones de lempiras con el Programa del Bono Tecnológico Productivo (BTP) con el cual se beneficiará a unos 120,000 pequeños productores en todo el país en la primera etapa.
El proyecto del BTP se lanzó hoy en Casa de Gobierno y durante ese evento las autoridades de la Secretar{ia de Agricultura y Ganadería (SAG) informaron que «los paquetes que contienen semilla mejorada, fertilizantes e insumos para combatir las plagas y enfermedades, ya están en las bodegas de 17 de los 18 departamentos del país». Sólo Islas de la Bahía no participa en el plan porque el cultivo de granos básicos es bajo.
Los productores a beneficiar con esta iniciativa son aquellos que tienen un área de siembra menor de cinco manzanas.
En ese grupo.hay alrededor de 45,000 mujeres que representan un 38% de los grupos organizados de todo el país.
Apoyo
Con el apoyo de alcaldías, organizaciones campesinas, grupos étnicos y productores independientes se levantó un censo de pequeños productores.
En ese orden, el gobierno ha destinado unos 700 millones de lempiras para reactivar ese plan de reactivación agrícola, de los cuales unos 400 millones de lempiras son desembolsados en la recién iniciada cosecha de primera y otros 300 millones de lempiras en postrera.
El presidente del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa),Herlyn Menjívar informó que «el BTP también será entregado a los pequeños productores que cayeron en morosidad por razones involuntarias con esa entidad y que se encuentran en la Central de Riesgos».
Se trata de atender una emergencia agroalimentaria y de cumplir instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, aseguró.



spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img