La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras(FOMH),esta convocando al magisterio nacional y a otros sectores sociales,para una movilización en las próximas horas,para frenar lo que ellos llaman una intervención del gobierno del Instituto Nacional de Prevención del Magisterio (Inprema).
Sin embargo, entre las bases del magisterio ya trasciende la «doble cara y pantalla» que buscan darle sus dirigentes magisteriales con estas movilizaciones,pues ellos en los últimos mese se pusieron de acuerdo con diputados del Congreso Nacional para drenar los fondos del Inprema y otras instituciones de prevención.
Lo anterior se colige por la base del magisterio,ya que en el Congreso Nacional hay diputados vinculados al gremio docente,incluso ex dirigentes de colegios magisteriales que en el pasado reciente hicieron quebrar las finanzas de sus organizaciones.
Estas caricaturas de manifestaciones en las calles solo es una treta de los dirigentes del magisterio ya que ellos son culpables de todo lo que el gobierno y el Congreso Nacional deciden de las instituciones de prevención.
La dirigencia magisterial exige a los diputados la eliminación de la Ley de Inclusión Financiera,pues consideran que es un duro golpe a los ahorros que mantiene por años para su jubilación.
Es de destacar que el gobierno intervino el Inprema por un periodo de seis meses,argumentando bajos niveles de eficiencia administrativa y otros aspectos de carácter financiero.
Ello, a provocado que surjan voces altisonantes con la dirigencia de la FOMH que les atribuyen responsabilidad en el descalabro financiero de la institución de prevención del magisterio nacional