Actualmente se vive en el mundo y en Honduras una de las pandemias mas letales de la historia de la humanidad, los saldos ya son demasiados groseros, dolorosos, que ha puesto en evidencia una serie de falencias, debilidades de las distintas sociedades.
Pero en Honduras la situación es muy particular en todas sus lineas, una pandemia de esta naturaleza era la grandiosa oportunidad para una clase política tradicional que ha estado en deuda con un noble pueblo que les ha entregado la oportunidad de gobernar por siglos el país.
Pero para no perder la costumbre el tradicionalismo de la clase política hondureña ha vuelto a quedar en deuda y es casi seguro que el Coronavirus les pasara una factura letal, mas letal que las muertes que han sufrido los hondureños por la falta de una buena política sanitaria, la falta de una buena política social, la falta de arraigo para con los recursos naturales del país que han entregado en medio de la pandemia sin empacho.
La factura que le toca pasar al pueblo hondureño por tanto desdén de los mismos de siempre será alta y permitirá que por primera vez en la historia puedan cambiar el tradicionalismo por una Nueva Ruta para Honduras.