spot_img

Lanzan Policía Escolar para prevenir consumo de drogas en centros de enseñanza

-Estudiantes serán capacitados en principios y valores

Tegucigalpa.- El gobierno lanzó este miércoles, el proyecto de la Policía Escolar que se instalará en los centros de enseñanza, para capacitar a los alumnos, docentes y padres de familia en acciones preventivas de violencia y consumo de drogas, entre otros.

El plan está enmarcado en el diseño de la Policía Comunitaria que ya está en vigor y que tiene como finalidad acercar a las fuerzas del orden a la población en zonas urbanas y rurales.

El lanzamiento de la Policía Escolar ocurrió en el Centro de Educación Básica, Las Américas, colonia Centroamérica, en Comayagüela, con la presencia del ministro de Seguridad, Ramón Sabillón; el director general de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez y el viceministro de Educación, Edwin Hernández. entre otros.

Agentes

Los agentes de la Policía Escolar que serán desplazados a los centros de enseñanza, son especializados en temas educativos y pedagogía.

Su trabajo consistirá en capacitar a todos los actores de los centros en los tres niveles educativos para que los niños aprendan valores y como interactuar con armonía para no caer en espacios de riesgo social.

Sabillón aseguró que «el plan es formar un as de voluntades con la comunidad educativa para establecer un modelo en materia de seguridad para reforzar principios y valores».

«Tenemos una cita con la historia», destacó el funcionario, al referirse a la importancia del proyecto y los resultados que se obtendrán a mediano y largo plazo.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img