-La meta es disminuir las pérdidas en 18 puntos porcentuales
Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro, lanzó este viernes el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en el cual se invertirán más de 3,000 millones de lempiras en un período de cuatro años.
El evento se celebró en Casa de Gobierno con la presencia además del ministro de Energía, Erick Tejada y demás autoridades de la estatal eléctrica.
La mandataria advirtió que «aunque algunos sectores se opongan seguiremos adelante hasta rescatar la ENEE».
Lamentó que «la entidad arroja pérdidas acumuladas por el orden de los 75,000 millones de lempiras, o sea que este es un asalto contra el pueblo hondureño. Es una combinación perversa a fin de generar riquezas extraordinarias en beneficio de particulares».
Revisión
El PNRP realizará la revisión de los 56 circuitos que generan la mayor cantidad de pérdidas, así como la instalación de 454,000 medidores convencionales generando un ahorro estatal de L 1,513 millones de lempiras.
De igual manera, se instalaran 60,000 medidores inteligentes antifraudes para mejorar la seguridad en red; también se revisarán 8,500 instalaciones de medianos y altos consumidores.
La meta principal del PNRP es reducir 18 puntos porcentuales del 38% de las pérdidas que reporta la ENEE.
Los operativos iniciaron este día en el Distrito Central (DC) y el próximo lunes en San Pedro Sula con un total de 200 cuadrillas y el apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado y operadores de justicia. OH