spot_img

Lanzan tres batallones verdes contra la depredación forestal

-Instalan además el Programa Nacional de Reforestación

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro, lanzó este lunes tres batallones verdes, integrados por 2 mil efectivos, que tendrán la tarea de combatir forestal, cuidar las zonas protegidas y las cuencas hidrográficas en todo el país.

El acto que coincidió con la celebración del Día del Arbol, se desarrolló en la base aérea de El Aguacate, con sede en Catacamas, Olancho.

Se ha instruido a las Fuerzas Armadas para que seleccione y prepare el contingente de tres batallones verdes de dos mil efectivos para que protejan y recuperen las reservas naturales, aseguró la titular del Ejecutivo.

Programa

«Vamos a vencer la depredación capitalista, fascista y patriarcal. Los bosques aun podemos salvarlos. He recibido un país en ruinas y estoy empeñada en rescatarlo», aseguró la gobernante.

De igual manera, se instaló el Programa Nacional de Reforestación, el cual según Castro, «es histórico en Honduras».

«El Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas tienen instrucciones precisas en el plano ambiental a fin de ejercer control y vigilancia de las áreas protegidas y zonas productoras de agua a nivel nacional con el fin de garantizar la perpetuidad de la biodiversidad existente», subrayó.

.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img