spot_img

Le ruega analista: Mel debe desarticular comandos insurrecionales de Libre «antes que incendien el país»

-Esos grupos revoltosos podrían actuar acompañados de la Policía Comunitaria, advierte Edgardo Rodríguez

Tegucigalpa.- Al parecer, los comandos insurrecionales de Libertad y Refundación (Libre) se les están saliendo de las manos a su coordinador Manuel «Mel» Zelaya, pues han sido protagonistas de verdaderos escándalos en las últimas horas, lo que pone en precario al gobierno.

Para el caso, el viernes militantes de Libre le sacaron carrera, de la Villa Olímpica, a puros bolsadas de agua e insultos nada menos que al designado presidencial, Salvador Nasralla, a quien acusaron hasta de traidor a la alianza y enemigo de la refundación.

Luego, allá en El Progreso, Yoro, las cosas también se pusieron color de hormiga cuando el alcalde liberal Alexander López y otros diputados de ese partido casi se van a las trompadas con unos dirigentes revoltosos de Libre. Todo eso se dio frente a las autoridades de Salud y la reunión se suspendió.

Por eso, el analista político, Edgardo Rodríguez, le rogó a Mel que debe desarticular a la brevedad esos comandos insurreccionales antes que «estos incendien el país».

Preocupante

«Es preocupante lo que sucedió con Nasralla y en El Progreso y estos grupos insurrecionales que al parecer ahora van a actuar en complicidad con la Policía Comunitaria de reciente creación», advirtió.

«Con mayor frecuencia esos grupos de choque se enfrentan a la ciudadanía que disiente del partido Libre. Sabemos que esos comandos insurrecionales los creó Mel para las elecciones del 2013 y más especificamente en el 2017, Desde ese entonces se están fortaleciendo a nivel nacional», reveló el polítólogo.

«Cada dia que pasa se nota el distanciamiento entre Mel Zelaya y Nasralla, Lo que pasa es que el presnetador de televisión no agarra el coraje para desmarcarse de este gobierno y se aferra a las dádivas para algunos proyectos que le lanza la actual administración», señaló.

«Hoy le pasó a Nasralla, mañana le puede pasar a los periodistas, médicos, maestros, taxistas o a cualquier sector. De manera que esos grupos deben ser declarados ilegales. Además deben ser disueltos por Mel antes que sea demasiado tarde», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img