spot_img

Lencas exigen derogar ley que dio vida a una hidroeléctrica

-Demandan además la pavimentación de 15 kilómetros

Tegucigalpa.- Pobladores lencas procedentes de municipios del sur de Francisco Morazán (FM) demandaron este martes, en un plantón pacífico frente a Casa de Gobierno, la derogación de la ley que dio vida a una represa hidroeléctrica que se construía sobre el río Grande Reitoca.

Desde horas tempranas, los reclamantes se ubicaron frente a Casa de Gobierno, con el objetivo de solicitar una audiencia con las autoridades de Palacio, lo que al final lograron.

Sin embargo, en esta ocasión no bloquearon el tráfico vehicular por el bulevar Juan Pablo Segundo. pues en todo momento se mantuvieron a un lado de la calzada.

El dirigente Bartolomé Aguilar, refirió que «estamos aquí con dos objetivos: el primero de ellos es que demandamos la derogación de una ley que dio vida a un proyecto hidroeléctrico cobre el río Grande Reitoca, FM.

«Hace unos cuatro años pretendieron construir esa represa sin consultar a la comunidad y por eso logramos paralizarla, a la empresa logramos sacarla de nuestro municipio. Ahora lo que deseamos es que se derogue el decreto que le dio vida», reiteró.

Pavimentación

Por otra parte, en la administración pasada se aprobaron unos fondos para pavimentar 30 kilómetros de la vía que une a La Venta. Alubarén, Reitoca y San Miguelito, pero el dinero se lo robaron, lamentó.

«Hace unos 20 días, reactivaron el proyecto, aunque el mismo se ha reducido a unos 15 kilómetros solamente», agregó.

Por eso nos hemos movilizado para que la obra se ejecute a la brevedad posible y no ocurra lo mismo que la vez anterior. finalizó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img