Un duro golpe a la escuálida economía del pueblo hondureño ,propinaron este miércoles, las tres fuerzas políticas que controlan el Congreso Nacional, aprobando que los partidos políticos no paguen impuestos al Estado de Honduras.
El diputado Jorge Calix por el Partido Libertad y Refundación(Libre),aprovechando que el Congreso Nacional es la sesión virtual estaba discutiendo las Reformas a la Ley Electoral relacionada a la exoneración de impuestos al Concejo Nacional Electoral(CNE),pidió que en estas modificaciones a la normativa electoral, también que se incluyera a los partidos políticos para que no paguen impuestos.
Esta aprobación que se hizo con las reformas al articulo 165 de la Ley Electoral referente a la exoneración fiscal del CNE, establece que este organismo no pagara toda clase de impuestos,tasas,sobre tasas y derechos consulares tanto nacionales como municipales en todos los actos y contratos que realice o celebre, así como sobre bienes y servicios que requiera.
Para favorecer al CNE de estos beneficios se estable en la exposición de motivos que el desaparecido Tribunal Nacional de Elecciones(TNE),contaba con esta conveniencia.
Pero los diputados no conformes con estas reformas a la ley Electoral con respecto a las facilidades que se le otorgan al CNE, en esta sesión por mayoría de votos un total de 96, también aprobaron que se le otorgara a los partidos políticos esos beneficios.
Esto a provocado una serie de reacciones de diferentes sectores del país que condenan las ambiciones perversas de los diputados, ya que con estas exoneraciones a los partidos políticos van hacer pingues negocios de manera particular.