spot_img

Luis Larach: Inversiones van en franca decadencia

  • -Algunos mensajes del gobierno generan incertidumbre, dice

Tegucigalpa.- Todo parece indicar que las inversiones nacionales y extranjeras van en decadencia en el país, pues algunos mensajes del gobierno no han sido los mejores y crean incertidumbre.

El ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, tras revelar lo anterior. sugirió que hay que trabajar mucho en el fortalecimiento del respeto a la propiedad privada.

«El tema de invasiones está afectando mucho, aunque Honduras tiene cualquier cantidad de oportunidades a fin de promover la inversión extranjera radicada en China Continental para el caso», señaló.

Costas

Los chinos están buscando las costas que están más cerca de Estados Unidos y Honduras< es un país referente que podría servir mucho para atraer esa inversión, planteó el dirigente.

No obstante, unicamente en el sector maquila se registra un repunte en las inversiones, las cuales superan los 600 millones de dólares, en este año y al parecer vienen otras, agregó.

Por otra parte, comentó que la revisión de las exoneraciones no es nada nuevo, pues el tema data desde hace muchos años y cada cuanto tiempo resurge.

En los gobiernos anteriores se eliminaron varias organizaciones no gubernamentales porque no estaban aprovechando esos beneficios fiscales, dijo.

Sin embargo, hay que continuar revisándolas porque las que no trabajen que las quiten, pero los incentivos en el sector de la maquila hay que mantenerlos, porque han dado resultados, sugirió.

´’

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img