spot_img

Maestros interinos: Gobierno debe frenar la masacre laboral

-Tenemos derecho a una plaza permanente, señalan afectados

Tegucigalpa.- El gobierno debe frenar la masacre laboral perpetrada en el Congreso Nacional la semana anterior, demandó un fuerte grupo de docentes interinos en un plantón ejecutado este lunes frente a Casa Presidencial-

La movilización de los maestros afectados paralizó desde horas tempranas la circulación de vehículos por el bulevar Juan Pablo Segundo donde se envuentra la sede del Ejecutivo.

La Cámara Legislativa derogó el decreto 100-2O21 que daba estabilidad laboral y derechos a 25 mil maestros interinos,docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco) y docentes del Sistema de Aprendizaje Tutorial. La decisión fue calificada como una masacre laboral. por los afectados y sectores de oposición.

Armados con bocinas, pancartas y mantas, los docentes se mantuvieron en el plántón, mienbtras tanto exigían una cita con las autoridades de gobierno.

Derecho

En ese sentido, el dirigente Oscar Ramírez, dijo que «estamos exigiendo nuestro derecho al nombramiento permanente en el sistema educativo nacional».

«Somos víctimas de una masacre laboral, la cual ya empezó con la separación de docentes en varios departamentos del país, como Colón, Santa Bárbara y Atlántida», denunció.

Unos 3 mil maestros aplican para un nombramiento permanente, ente 14 mil interinos que trabajaban en el sistema, precisó tras revelar que esas acciones del gobierno tienen tinte político.

«No se puede tapar el sol con un dedo», agregó. luego de señalar que lo irónico del caso sin embargo es que una gran parte de los maestros afectados pertenece al partido Libertad y Refundación (LIBRE) en el poder.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img