spot_img

Maestros interinos vuelven a exigir la permanencia

-Advierten que llegarán hasta las últimas consecuencias

Tegucigalpa.-Los maestros interinos tocaron de nuevo este lunes las puertas de Casa Presidencial para exigir al gobierno frenar de una vez por todas las masacre laboral perpetrada en el Congreso Nacional al derogar el decreto 100-2021 que los acogía y les daba la permanencia.

Desde horas tempranas los maestros se tomaron el bulevar Juan Pablo Segundo, con lo cual impidieron la circulación vehicular por la zona.

«Son más de 14 mil docentes interinos que hemos quedado practicamente en la calle con la muerte de ese decreto», dijo el dirigente Joselito Palma.

Las consignas no se hicieron esperar como aquella de: «Que queremos, la permanencia, que queremos, la permanencia».

Ataúd

Lamentó que la semana anterior fueron gaseados por la POlicía mientras realizan un similar plantón frente a la sede del Ejecutivo.

«A pesar de esa situación, la lucha no se detiene ya que estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias con tomas de vías y otras acciones en todo el país», sentenció.

Al menos en esta ocasión las autoridades les prometieron que iban a recibir una comisión de maestros para escuchar sus reclamos.

Al igual que los docentes interinos, otros sectores como empleados públicos, médicos. enfermeras y hasta activistas del partido Linertad y Refundación (LIBRE), en el poder, desfilan diariamente por Casa Presidencial, sin encontrar respuestas a sus lamentos.

Cápsula

Más de 14 mil docentes interinos quedaron fuera del sistema educativo

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img