Los señalamientos desde Nueva York en contra del ex Presidente Manuel Zelaya han generado casi un total hermetismo a lo interno de Libre, de las pocas figuras de este instituto político que ha tenido a bien pronunciarse al respecto es la Diputada Maria Luisa Borjas quien señalo que eso es «catastrófico» para el, sobre todo por el hecho que siempre ha enarbolado la bandera de la honestidad, la bandera de la legalidad, es un golpe tremendo para el, para sus posibles aspiraciones políticas.
Borjas lamento que «nos hecha cieno a nuestro partido» que con tanto sacrifico se ha formado y ha venido luchando precisamente por los derechos de los ciudadanos, un partido sin dueño, lo que pasa es que hay personas que creen que el partido le pertenece a Manuel Zelaya cosa que no es cierto. el partido es del pueblo, nació en las calles, todos hemos andado marchando, hemos sido gaseados, hemos sido perseguidos y muchos de nuestros compañeros han ofrendado su vida en aras de refundar este país, en aras de volver al estado de derecho que en este momento esta anulado.
Maria Luisa es del criterio que no basta con un twitter para pretender aclarar una situación de esta magnitud, debe seguirse la investigación y debe profundizarse, hay que presentar evidencias.
Finalmente Maria Luisa Borjas le pidió al presidente Zelaya que se haga a un lado y se someta a una profunda investigación por el bien del partido y de Honduras.