spot_img

María Luisa Borjas: «Xiomara Castro teme que militares la saquen en camisón»

-No vivimos en guerra para estar comprando helicópteros y aviones, dice la dirigente de LIBRE

Tegucigalpa.- «La presidenta Xiomara Castro teme que los militares la saquen en camisón, igual que a su esposo, por eso les está dando aviones y helicópteros», afirmó la ex diputada de Libertad y Refundación (LIBRE), María Luisa Borjas.

La gobernante anunció recientemente la compra de seis helicópteros y dos aviones con el propósito de fortalecer la Fuerza Aérea Hondureña (FAH). Se calcula una inversión de 1,500 millones de lempiras en esa adquisición.

En ese sentido. Borjas comentó que lo único que «se me ocurre es que la gobernante tiene temor que la saquen en camisón como en el pasado reciente ocurrió con su esposo (Manuel Zelaya fue derrocado, tras un golpe de Estado cuando era mandatario en el 2009, ahora es asesor presidencial).

Voluntad

«Ella se está ganando la voluntad de los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), las que ya deberían tener limitadas sus funciones porque no estamos en guerra», planteó la ex comisionada de la Policía Nacional.

Para la ex oficial, lo que se requiere en este momento «es producir, establecer reglas claras y no estar despilfarrando un Prespuesto que es vital para otros rubros como la alimentación, educación, salud y vivienda».

Lamentó que en este momento todo el país está vulnerable, casas y edificios se derrrumban a causa de las inundaciones. En eso, sugirió, «debe estar la señora presidenta viendo como reconstruye la infraestructura y otras obras en el país».

«No obstante, ahora estamos como en los tiempos del exmandtario Juan Orlando Hernández (JOH) cuando culpaba de todo lo malo a las administraciones anteriores», concluyó la ex candidata a la coordinación de LIBRE.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img