spot_imgspot_img

Mario Díaz: Nueva CSJ «no será apéndice de ningún partido político»

-Nuestro primer deber es con el país, sostiene el nuevo magistrado

Tegucigalpa.-La nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) «no será apéndice de ningún partido político», sino todo lo contrario, su misión es cumplir y hacer cumplir las leyes porque eso es lo que está demandando la ciudadanía hondureña.

Así lo aseguró el nuevo magistrado de la CSJ, Mario Díaz, pocas horas después de haber sido juramentado en ese cargo en el Congreso Nacional que desempeñará por los próximos siete años, tras ser propuesto por el partido Libertad y Refundación (LIBRE).

«Yo creo que todos estamos conscientes que nuestro primer deber es con el país y si bien es cierto hemos sido respaldados por la mayoría de las bancadas, eso no quiere decir que somos correa de transmisión de algunos dirigentes», aclaró,

Intereses

Lo que requiere el país es que tengamos una CSJ independiente que no responda a los intereses particulares de nadie, sino a los intereses de la justicia, subrayó el hasta ayer Coordinador de Tribunales de Sentencia de Francisco Morazán (FM).

Aclaró que en su caso particular unicamente se le ha planteado la necesidad de provocar cambios en el sistema de justicia hondureña a fin de mejorar la impartición de la misma.

«De manera, que no hemos recibido ninguna pretensión de convertir a la nueva CSJ como un apéndice de los partidos políticos», reiteró Díaz.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img