El Presidente de la Comisión especial que trabajo la nueva ley electoral Mario Segura advirtió en las ultimas horas que si no existen consensos entre todas la fuerzas políticas para la aprobación de esta normativa tanto el proceso electoral primario como el general serán regidos por la ley vigente.
El también jefe de bancada del Partido Liberal señalo que se ha generado una seria polemica alrededor de la nueva ley electoral, ese debate no se dio durante la socialización lamento.
Segura reflexiono que “si no llegamos a un acuerdo nos tendríamos que ir con la ley vigente, significaría que los 14 partidos tendrían representación en las mesas, lo que se vuelve inoperativo tomando en cuenta las condiciones sanitarias por la bioseguridad”.
Mario Segura explico que Referente a la integración de las mesas electorales, dijo que hay consensos para que sean cinco miembros los que integren las juntas electorales y la única divergencia que existe es que si las posiciones serán ocupadas por los tres partidos mayoritarios o entre los cinco que la componen.
Finalmente reconoció que el tema de la reelección es un fantasma que persigue a la población sin embargo cuanto a la segunda vuelta no fueron temas incluidos en la propuesta de nueva ley electoral.