spot_img

Marlon Lara: «Mel quiere la Constituyente para reelegirse»

-En el 2009, los afanes continuistas de Zelaya generaron la crisis en el país, asegura el diputado liberal

Tegucigalpa.-Más claro no pudo ser el diputado liberal Marlon Lara, sobre los ocultos motivos que hay detrás de una Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el partido Libertad y Refundación (LIBRE).

«El ex presidente y ahora asesor presidencial, Manuel (MEL) Zelaya, quiere una Constituyente para reelegirse, aunque por ahora diga que no es el tiempo para hablar de ese tema», aseguró este martes, sin tapujos el parlamentario.

Y es que con motivo de la conmemoración del 13 aniversario del Golpe de Estado, contra Zelaya, evento auspiciado por el gobierno, varios expositores propusieron abiertamente una Constituyente para refundar el país lo que fue respaldado por LIBRE, cuyo coordinador general es Mel.

Calificada

No obstante, se requiere la mayoría calificada de 86 votos del Congreso Nacional para aprobar esa iniciativa, que no los tiene la bancada oficialista, pues sólo cuenta con 50 diputados. De manera que la cosa no es tan fácil. Muchos políticos repudian esa propuesta también.

En ese sentido, dijo Lara en un foro que «nos han metido el cuento y nos han llevado hasta aquí, sólo porque esa persona quiere reelegirse. Es decir, sólo él quiere dominar todo el país y desea que se cambie la Constitución para volver al poder».

«Esa misma persona nos llevó a la crisis del 2009 y sólo el Partido Liberal se opuso a esa reelección que era desde todo punto de vista ilegal», señaló.

«En ese entonces, el ex presidente Manuel Zelaya (2006-2009) quería reelegirse y el Partido Liberal se impuso porque tiene claros todos sus principios, aunque pagamos caro esa valentía porque eso fue lo que nos dividió», subrayó.

Para el diputado liberal, lo que ocurre es que mucha gente tiene en la actualidad una venda en los ojos y no mira lo que está sucediendo. «Espero que reflexione antes que sea demasiado tarde».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img