-Exigen pago de su salario beca
Tegucigalpa.- Los médicos del internado rotatorio y del servicio social iniciaron este día las medidas de presión, entre ellas paros parciales, para obligar al gobierno al pago de dos meses atrasados de su salario beca.
Varios frentes se han abierto en contra de la Secretaría de Salud, entre ellos médicos, enfermeras, técnicos y ahora los alumnos, debido a que las autoridades no han cancelado los sueldos de ese personal desde hace varios meses y además no han otorgado las plazas prometidas.
En ese orden, el coordinador del Internado Rotatorio Bryan Vargas, advirtió que a partir de este día, han abandonado las atenciones al público, con excepción de las emergencias hospitalarias a nivel nacional con turnos de horas.
Servicio
«Estamos conscientes de la importancia de dar este servicio a la población, a pesar que la Secretaría de Salud ha incumplido los compromisos asumidos», agregó.
No obstante, reconoció que nadie es indispensable en este mundo, por lo que si un personal no hace una labor otro lo hace, aunque estamos un poco confundidos ante la posición de las autoridades sanitarias.
Calculó que no han recibido su salario beca alrededor de unos 500 médicos internos a nivel nacional, pero siempre están a.la espera que la Secretaría de Salud los llame a dialogar para solventar la situación-