spot_img

Mel anuncia campaña para la búsqueda de los garífunas secuestrados en Triunfo de la Cruz

-Ese crimen no debe quedar impune, advierte

Tegucigalpa.- El asesor presidencial, Manuel «Mel» Zelaya, anunció hoy que el estatal Canal 8 y Radio Nacional de Honduras (RNH) iniciarán una campaña de búsqueda de los cuatro garífunas secuestrados durante el gobierno anterior.

El exmandatario, quien habló a los afriodescendientes hondureños reunidos en Casa Presidencial con motivo de la presentación del programa social «Nuestras Raíces», dijo que el Estado de Honduras no debe cruzarse de brazos ante el desaparecimiento de estos compatriotas del Triunfo de la Cruz, en el Atlántico hondureño.

«Los medios de comunicación estatales divularán un eslogan donde se pida el retorno de los garífunas que defendían el derecho a conservar sus tierras», señaló.

El 18 de julio del 2020 hombres fuertemente armados secuestraron a los líderes comunitarios: Alberth Sneider Centeno, Suami Aparicio Mejía García, Milton Martínez y Gerardo Mizael Roche.

Qie aparezcan los garífunas secuestrados y posiblemente sacrificxados en los regímenes anteriores, tenemos derecho a conocer donde están aunque sea de cualquier forma», subrayó el ex gobernante.

«Ese crimen no debe quedar impune y se debe perseguir hasta las últimas consecuencias, se tiene quen hacer justicia», enfatizó.

Por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro. el Canal 8 y la Radio Nacional de Honduras estarán conectados con los medios rurales para que el mensaje que manda la gobernante en defensa del pueblo se escuche a nivel nacional, finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img