spot_img

Mel: Declaraciones de Dante Mossi «son desafortunadas»

-Préstamo a la ENEE ha sido autorizado, dice ex presidente Zelaya

Tegucigalpa.- El asesor presidencial. Manuel Zelaya Rosales, aseguró que las declaraciones del presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi son desafortunadas. pues él no representa la voluntad del gobierno hondureño.

Mossi cuestionó recientemente las reformas a la Ley General de la Industria Eléctrica aprobadas por el Congreso Nacional con el objetivo de rescatar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),

«El BCIE removió la oferta que tenía de un préstamos de 250 millones de lempiras para la ENEE ya que el diálogo entre el gobierno y el banco no fue efectivo. El BCIE planteaba que para otorgar el préstamo. la estatal eléctrica tenía que ser dividida en tres partes por el gobierno, pero no fue así», dijo el funcionario hondureño.

Escritorio

En ese sentido, el expresidente Zelaya Rosales dijo que «el doctor Mossi dio «unas declaraciones desafortunadas, él no representa el escritorio de Honduras, no es el gobernador de Honduras y tampoco representa voluntad del gobierno de Honduras».

«Creo que el mismo Mossi ha estado rectificando sus posiciones y nosotros agradecemos esas rectificaciones porque no es cierto lo que él dijo», señaló.

«El BCIE lo integran los países de Centroamérica. más Panamá y ese crédito está autorizado a la ENEE. Según la Ley de la Industria Eléctrica, antes de la reforma, la estatal tenía que partirse en tres pedazos pero privatizada», agregó.

«De parte de la presidenta Xiomara Castro se están tomando medidas heroicas. en ese sentidoi ya se han presentado los documentos ante el BCIE y los delegados de Honduras antes ese organismo ya están trabajando para captar esos recurso», finalizó el esposo de la mandataria.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img