spot_img

Mel desafía a colectivos de LIBRE: Matheu se queda

-No obstante, dice que los reclamos son justos y se atenderán

Tegucigalpa.- El asesor presidencial, Manuel (Mel) Zelaya Rosales, desafió a los colectivos de Libertad y Refundación (LIBRE) que demandan la cabeza del ministro de Salud, José Manuel Matheu, al asegurar que el funcionario se queda en su cargo.

Con marchas, tomas y quemas de llantas, los colectivos de LIBRE han exigido al gobierno la destitución de Matheu, porque de acuerdo a ellos, el hombre ha contratado sólo a sus achichincles del Partido Salvador de Honduras (PSH) y a nadie más.

«Fuera Matheu, fuera Matheu», han gritado los dirigentes de LIBRE hasta enronquecer, en los últimos días, pero nadie atiende a sus reclamos. Ellos reclaman plazas de trabajo para los activistas del partido en el poder.

Alternativas

Zelaya Rosales agregó que Matheu ha desarrollado varias alternativas de solución, aunque algunos reclamos son justos y nosotros abrimos las puertas para atenderlos.

No obstante, el exmandatario dijo que el domingo anterior se reunió con 400 dirigentes de base de LIBRE y el propio alcalde capitalino, Jorge Aldana, les prometió 1,200 plazas a partir de la próxima semana.

«De igual manera, la propia presidente Xiomara Castro les enumeró cuantas plazas se van a distribuir en cada Secretaría de Estado para tratar de satisfacer sus necesidades justas», agregó.

«Es justo que a nuestra gente que durante doce años se ha tragado toneladas de gas, se le dé una oportunidad de trabajo», concluyó el eterno coordinador de LIBRE.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img