-Quienes hacen eso «son cabezas calientes, ñangaras de derecha y golpistas», dice
Tegucigalpa-El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, desautorizó este día la convocatoria que algunos dirigentes de Libertad y Refundación (Libre) han girado a sus bases para que se presenten a los bajos del Congreso Nacional con motivo de la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Recientemente, colectivos de Libre han instado a sus miembros para que se hagan presentes en la Cámara Legislativa para que hagan presión en el marco de la escogencia de los 15 magistrados del Poder Judicial. Por otro lado. también nacionalistas han hecho lo propio, por lo que se temen eventuales enfrentamientos y disturbios.
Mientras tanto, el Coordinador General de Libre, calificó a quienes hacen esas convocatorias como «cabezas calientes, ñángaras de derecha y golpistas que hay aquí».
Posiciones
«Libre no va a convocar y no está convocando. Estamos desautorizando a todo aquel que asuma esas posiciones en contra de la línea pacífica y democrática que tiene el proyecto de la presidenta Xiomara Castro del socialismo democrático», puntualizó.
Remarcó que esa convocatoria no es cierta, pues no estamos convocando. «Queremos una sesión en paz y queremos que el Congreso Nacional vote en base a sus facultades sin recibir presiones de ninguna naturaleza».
Consideró que la elección de los magistrados es parte de la construcción del gobierno republicano, luego de haber constituido la Presidencia de la República y el Congreso Nacional.
Zelaya dijo que esperará la lista de los 45 autopostulantes que enviará la Junta Nominadora al Legislativo para referirse al proceso que se lleva a cabo.