spot_img

Mel: «Golpistas han agarrado la Constitución como yagual viejo»

-Fiscalía tiene el monopolio de la acusación, denuncia ex gobernante

Tegucigalpa.- El asesor presidencial, Manuel «Mel» Zelaya, sostuvo hoy que «muchos de los golpistas de Honduras han agarrado a la Constitución como yagual viejo».

El gobierno se encuentra envuelto en un verdadero escándalo, luego que la senadora colombiana Piedad Córdoba, fue retenida en el aeropuerto de Palmerola por las autoridades migratoriasm cuando intentaba viajar con 68,000 mil dólares, sin declararlos. El martes anterior la presidenta Xiomara Castro recibió a la dama en Casa Presidencial.

Zelaya señaló que la Carta Magna tiene fundamentos por los cuales vale la pena luchar y morir por ella.

De igual manera, el ex presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, calificó a la Constitución hondureña como un «adefesio jurídico en un análisis que se hizo después del golpe del 2009, cuando fui derrocado y enviado a Costa Rica», aseguró el exmandatario.

Monopolio

El esposo de la mandataria, se refirió por otra partem a la reforma que se aprueba en el Congreso Nacional para que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) se vuelva más independiente del Ministerio Público (MP).

En ese orden, Mel Zelaya, aseguró que el MP tiene el monopolio de la acusación. Antes que se creara la Fiscalía la persona simplemente presentaba su denuncia ante un juzgado y podía defenderse, pero ahora ya no.

«El ciudadano tiene que ir a la Fiscalía y si esta quiere le abre el proceso de investigación, pero si no ahí muere el caso», subrayó.

«De manera, que hay serios problemas para el manejo del Estado de Derecho en Honduras para no hablar de los últimos doce años. Pero eso no quiere decir que nosotros vamos a violentar los proceso por los cuales nace la Constitución de la República», finalizó el exgobernante.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img