spot_img

Mel pide a la Primera Ministra británica revisar extradición de Julián Assange y liberarlo

-El ciper periodista australiano guarda prisión en Inglaterra

Tegucigalpa.- El asesor presidencial, Manuel «Mel» Zelaya, en su condición de presidente de la Internacional Antiimperialista de los Pueblos de Defensa de la Humanidad y la Naturaleza, se sumó a una lista de líderes mundiales que le piden a la primera ministra del Reino Unido, Liss Truss, la revisión del proceso de extradición de Julián Assange y liberarlo.

Assange, es un periodista y activista australiano que guarda prisiónd en Inglaterra desde abril del 2019 y su extradición a Estados Unidos depende de la Primera Ministra británica luego que un tribunal de aquel país emitió la orden de entrega, según un comunicado de la Secretaría de Prensa.

En Estados Unidos, el fundador de WikiLeaks está acusado de espionaje y otros delitos por haber revelado en su portal, documentos supuestamente secretos del gobierno de Estados Unidos.

Perseguido por Estados Unidos, Assange se refugió en la embajada de Ecuador en el Reino Unido donde vivió como refugiado político, pero tras siete años de estar en la sede diplomática, el país suramericano le quitó el apoyo y quedó a expensas de ser arrestado por el gobierno británico, aliado norteamericano.

Prisión

En su misiva a la Primera Ministra británica, el expresidente Zelaya dice: «Me dirijo a usted en mi carácter de expresidente de la República de Honduras y actual presidente de la Internacional Antiimperialista de los Pueblos en Defensa de la Humanidad y la Naturaleza, con el objeto de solicitar la revisión de la extradición a Estados Unidos y la libertad inmediata del ciber periodista Julián Assange, quien padece prisión en vuestro país desde abril del 2019».

«Al hacerlo así», agrega, «sumo mi voz a la de otros mandatarios, organismos defensores de los derechos humanos y numerosas personalidades políticas y de la cultura de América Latina y del mundo».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img