Ya casi !!! dicen los políticos al anunciar los acuerdos para el nombramiento de los nuevos magistrados de la Corte Suprema, mientras tanto datos oficiales de la Direccion de Migración confirman que durante el 2022 más de doscientos mil hondureños salieron del país en busca del sueño americano.
Mientras la clase política hondureña se pone de acuerdo para determinar cuantos Magistrados le tocan a cada quien, la proyección de migración ilegal hacia los Estados Unidos es aterradora para el 2023, factores estructurales como la inseguridad, el desempleo, la falta de una educación publica gratuita son elementos fundamentales para que los hondureños huyan del pais.
Los cabildeos tambien incluyen quien va a Presidir el Poder Judicial de Honduras, al tanto que familias enteras abandonan sus casas para emprender un escalofriante viaje hacia el norte, porque esos mismos que hoy son los grandes negociadores de la Corte son los mismos que les prometieron que al sacar a la narcodictadura sus familias estarian mejor.
Mientras un selecto grupo de políticos cumplen su sueño de controlar el Poder Judicial, cientos de miles de hondureños ya razonan la posibilidad de salir del país, porque las leyes no abarcan para quienes extorsionan, asaltan y matan al pueblo, las leyes solo sirven para proteger a aquellos que saquearon los recursos del estado en carretilla o en subsidios.
El pueblo se merece una Corte justa exclaman los oficialistas, mismos que a traves de artimañas, impusieron una Directiva ilegal en el Congreso Nacional, integrada por figuras mencionadas en la lista Engels y los mismos que aprobaron un descarado «Pacto de Impunidad» que limpia escandalosos actos de corrupcion donde se dilapidaron tantos millones que hoy servirian para evitar la masiva migración ilegal hacia los Estados Unidos.