spot_imgspot_img

Miles de estudiantes de educación publica podrían perder el año escolar por falta de plataforma virtual.

En Honduras son varios los problemas que golpean la nación, ademas de la pandemia por coronavirus, la terrible situación económica, los cierres forzados para evitar contagios y a esto hay que agregar el duro golpe que ha tenido la educación publica.

A diferencia de la educación privada quienes inmediatamente habilitaron plataformas virtuales para continuar con planes de estudio, la secretaria de educación se congelo y no han buscado hasta hoy una alternativa que permita nivelar al estudiantado.

CONATEL solicito a los medios de comunicación que habiliten una hora en su programación para poder impartir un mecanismo de tele educación, mismo que a criterio de los docentes no es efectivo puesto que no cuenta con los mínimas técnicas pedagógicas.

Este grave problema para la educación publica no cuenta con el respaldo de nadie y lo mas lamentable es que existen empresas que cuentan con la plataforma tecnológica y no existe la mínima intensión de poder colaborar con los menores que reciben la educación publica, TIGO y CLARO son multimillonarias empresas que pueden apoyar con esta causa.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img