-Aquí no hay persecución, asegura Rodolfo Pastor De María
Tegucigalpa.-El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, calificó hoy viernes, como «puro show político» el que hizo una comisión de parlamentarios nacionalistas en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), cuya sede está Washington. Estados Unidos.
Diputados nacionalistas denunciaron en las ultimas horas ante la CIDH ser victimas de una persecución política que sufren por ser opositores del actual gobierno de Honduras.
En ese orden, el funcionario dijo que «quien nada debe nada teme. Es más, los que hacen estas personas es un show político, pues se sienten aludidas porque estamos intentando incoar un juicio político para que rindan cuentas».
Espectáculo
«Ellos han ido a presentar un espectáculo que no generará mayores consecuencias para el gobierno y el país en general», señaló.
Consideró que la CIDH es una institución sumamente seria y toma las denuncias de donde vienen, en este caso es evidente que aquí no hay persecución, pero sí la pretensión de construir un estado de Derecho, donde se respete la justicia.
Advirtió además que en este país, quienes han cometido abusos tienen que responder ante la justicia.