spot_img

Misquitos también serán beneficiarios del programa Nuestras Raíces

-250 becas de estudio recibirán jóvenes de los pueblos autóctonos

Tegucigalpa.-El gobierno concluyó este día la ruta explicativa del programa social Nuestras Raíces, esta vez con la presencia de los pueblos originarios de la Mosquitía, Gracias a Dios. quienes también serán beneficiarios de ese plan que incluye la ejecución de numerosos proyectos.

El evento se celebró este día en Casa de Gobierno con la participaci[on de varios funcionarios del actual régimen y unos 200 representantes de la etnia misquita, entre otros.

Primero, fueron incluidas en el programa, las comunidades originarias lencas, pech, mayas/chortíes, tolupanes, nahuas y chorotegas. Enseguida se sumaron los afrodescendientes y negros de habla inglesa y ahora los pobladores de Gracias a Dios, historicamente marginados.

Septiembre

El programa social Nuestras Raices comenzará a beneficiar a los pueblos misquitos a partir de septiembre, informó el ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona.

«Este programa es de ustedes, es la presidenta Xiomara Castros diciéndoles: Aquí están los proy6ectos, los servicios, los programas de gobierno solidario. Su presidenta cumple y seguirá cumpliendo», puntualizó.

Una de las características del programa es que los proyectos serán consensuados con las comunidades y una prueba de ello es que hoy mismos se instalaron las mesas de trabajo con los ministros y representantes de institucionnes que tienen que ver con la iniciativa social, se informó.

En el campo de la educación, el Programa Nuestras Raíces arrancará con la dotación de 250 becas a igual número de representantes de los pueblos autóctonos, incluyendo a Gracias a Dios.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img