spot_img

Mundo Orellana: Deseamos una CSJ que incomode al poder público

-Algunos quieren magistrados cómplices de la impunidad, revela

Tegucigalpa.- El ministro de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC). Edmundo Orellana, dijo este viernes, que deseamos una Corte Suprema de Justicia (CSJ) que incomode y defina los límites del poder público.

El Congreso Nacional se apresta a discutir y aprobar la Ley para elegir a los magistrados del nuevo Poder Judicial. Sin embargo, desde ya los partidos mayoritarios al parecer están negociando cuantos miembros les tocará a cada uno, según ha trascendido.

En ese sentido, el funcionario dijo que la única forma de mantener un estado de Derecho es que garantice a la ciudadanía seguridad jurídica.

Decisión

«Aprobar la ley para seleccionar a los magistrados es una decisión estatal, oficial y política, aunque se han presentado algunas conjeturas al respecto», agregó.

Refirió que la presidenta Xiomara Castro presentó el primer proyecto y el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo ha dicho en reiteradas ocasiones que esa iniciativa se aprobará y que la nueva Corte se elegirá con esa ley.

«Yo no dudo que la mayoría del Congreso está de acuerdo en una nueva Corte honesta, aunque hay algunos que temen tener magistrados independientes, probos y capaces», comentó.

«Algunos desean que los magistrados sean como siempre, cómplices de la impunidad, sometidos a las imposiciones de los políticos y sumisos a las órdenes del poder público», cuestionó el ex Fiscal General. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img