spot_img

Mundo Orellana: «Gobernación nos envió un notario para intimidarnos»

-No debemos arrojar dudas sobre un proceso tan importante como el que estamos a punto de iniciar, sugiere

Tegucigalpa.- El ministro de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLC) Edmundo Orellana, denunció este martes que la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) «nos mandó un notario para intimidarnos ayer a nuestras propias oficinas».

Resulta que la SGJD envió a un notario ayer lunes a las instalaciones de Transparencia para certificar mediante el levantamiento de un acta. el listado de las 57 organizaciones de la sociedad civil que van a nombrar a sus representantes en la Junta Nominadora para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que la misma Gobernación les había mandado.

En ese orden, Orellana comentó que esa es una historia un poco truculenta que yo preferiría dejarla en el ámbito privado, pero yo sí pensé´que fue un acto de intimidación de la Secretaria de Gobernación en contra de la Secretaría de Transparencia».

«No obstante, todo eso ya pasó, espero que todo resulte en un un incidente intrascendente, pero imi decisión es irreductible e irrevocable, que esa lista de 57 aspirantes es la que prevalece y esas son las organizaciones que van a participar», subrayó.

Percepción

El funcionario aclaró que él no estaba presente en la Secretaría cuando llegó el notario, pero la gente pensó que era una intimidación, esa fue la percepción y «ojalá que haya una explicación más explícita que la que contiene el comunicado de la Secretaría de Gobernación».

«Pero me parece que levantar un acta notarial para certificar la lista que ellos mismos mandaron, no deja de generar conjeturas», agregó.

«Aquí se trata de la restauración moral del país, por lo que no debemos lanzar dudas ni sembrar incertidumbre en un proceso tan importante como el que estamos a punto de iniciar», dijo.

«Gobernación tiene que explicar que es lo que quiso hacer con ese acto que pareció intimidante en la lucha contra la corrupción», subrayó.

Orellana encabezará mañana la asamblea en donde las 57 organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil, de 64 que se inscribieron, van a presentar sus delegados que aspiran a formar parte de la Junta Nominadora.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img