spot_img

Nasralla espera que el CN no elija a la carrera los magistrados de la CSJ mañana «por el bien del país»

-Hay que darle más estudio al tema, sugiere

Tegucigalpa.-El designado presidencial, Salvador Nasralla, sugirió este martes que por el bien del país, «yo esperaría que el Congreso Nacional no elija a la carrera a los 15 magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) mañana miércoles».

La Cámara Legislativa ya tiene en su poder la nómina de los 45 autopostulados a magistrados del Poder Judicial, tras ser enviada por la Junta Nominadora, por lo que sólo resta que los diputados voten por los elegidos al máximo Poder Judicial del país. Las negociaciones están que arden.

«Yo esperaría que no se elijan mañana los magistrados por el bien del país y confiaría que hubiera un mejor estudio porque recién conocimos los nombres ayer», planteó el funcionario quien se ha convertido en crítico del actual régimen.

Horas

Advirtió que en 48 horas pueden aparecer un montón de cosas que probablemente no llegaron a conocimiento de la Junta Nominadora, ahora que se conocen los nombres de las personas.

Consideró que de nada serviría que un diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) presentara una moción para suspender la sesión de mañana, porque no cuenta con el respaldo de las mayorías.

El presentador de televisión adelantó que la bancada de Libertad y Refundación (LIBRE) presentará la planilla de magistrados por las cuales se tendrá que votar, «pero esperamos que lo haga legalmente permitiendo el ingreso de los demás diputados».

En caso de no hacerlo de esa forma e intentan una «marrufia» poniendo suplentes, como se hizo cuando se impuso la directiva del Congreso, «pueden terminar eligiendo mañana una Corte a la carrera y de manera ilegal», advirtió.

Además, los magistrados de la Corte actual vaca en sus cargos hasta el 11 de febrero, de manera que no hay prisa para votar por los nuevos magistrados, finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img