spot_img

Nasralla: Ley que busca reformar el Consejo de Defensa «es nociva para el país»

-CN debe defender los intereses de Honduras no de un partido, dice

Tegucigalpa.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, advirtió este viernes que la ley que busca reformar el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional «es nociva para el país», por lo que no debe ser aprobada por el Congreso Nacional.

La Cámara Legislativa rechazó en primera instancia el dictamen que pretende reformar el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional y darle poderes casi absolutos al secretario ejecutivo de la misma.

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) dijo que «nos oponemos a lo propuesto en el articulo 24 de esa normativa en el sentido que «cualquier persona puede ser Director de la Policía Nacional, aunque no reúna los requisitos».

Cosa

«Esa es una cosa a la que nosotros, los del PSH, nos oponemos», recalcó, tras recordar que la diputada Maribel Espinoza, de su partido, en abril anterior presentó un proyecto en el Congreso para derogar el Consejo de Defensa, pero el mismo fue engavetado y no se tomó en cuenta.

«Al parecer esta ley tiene una connotación partidaria y el Congreso al menos debe disimular que no pertenece a ningún partido y debe defender los intereses de Honduras», agregó.

«En definitiva. esa ley que quieren es nociva para el país. Yo en este momento estoy hablando por el país, porque aquí no es cosa de partidos, por lo que no podemos seguir con los vicios del pasado», señaló.

El presentador de televisión aseguró que el Consejo de Defensa se convirtió en unas concentración de poder en el gobierno antetior de Juan Orlando Hernández y al parecer es lo que se busca ahora también.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img