spot_img

Nasralla: «PSH rechaza una Asamblea Nacional Constituyente»

-La gente tiene temor que se cambie el sistema de gobierno, advierte

Tegucigalpa.-El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró que nosotros los del Partido Salvador de Honduras (PSH) «rechazamos la Asamblea Nacional Constituyente que estaría impulsando el gobierno en un futuro.

En los últimos días ha cobrado fuerza la puesta en marcha de un proceso encaminado a impulsar una Asamblea Nacional por parte de algunos dirigentes de Libertad y Refundación (Libre) actualmente en el poder.

No obstante, en el Congreso Nacional legalmente es casi imposible que esa iniciativa se concrete, pues se requiere una mayoría calificada de 86 votos para aprobarla y Libre sólo cuenta con los 50 de su bancada.

En ese orden, el presentador de televisión y coordinador del PSH, comentó que eso de la Constituyente es más un asunto de percepción que una realidad. El tema se reactivó en el marco de la conmemoración del 13 aniversario del golpe de Estado del 2009 con el que se derrocó al expresidente Manuel Zelaya.

Temor

«Pienso que la gente tiene temor que se cambie el sistema de gobierno en Honduras, pero para que eso ocurra se requiere que sea respaldado por 86 votos en el Congreso y no hay esa cantidad actualmente!», señaló.

«Los que podrían apoyar una Constituyente son los 50 diputados de Libre, pero los 10 parlamentarios del PSH no la respaldan, es decir, no lograrían ni siquiera una mayoría simple», aseguró.

«Si Honduras necesita cambios se pueden hacer dentro de la actual Constitución de la República, sin necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente», enfatizó.

«Nosotros, los del PSH, no apoyamos una Asamblea Nacional Constituyente y esoi quedó muy claro desde que se propuso a Luis Redondo como titular del Congreso Nacional», reiteró el Designado Presidencial.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img