El ex presidente Manuel Zelaya en el marco del Dia de Trabajo, envió un mensaje a los trabajadores no desde las calles como acostumbraba en otras ocasiones al lado de los obreros, sino desde un estudio de grabación quizás por el rechazo que los mismos trabajadores le hubieran hecho por señalar a su partido Libre de estar haciendo un cogobierno con el régimen nacionalista.
Arengando un discurso como los que acostumbra hacerlo, Mel fustigo la forma en que los nacionalistas están gobernando al extremo de empobrecer el país creando condiciones adversas perdiendo miles de empleos,adeudando la nación sin limites.
Para el coordinador del Partido Libertad y Fundación( Libre),los nacionalistas en el poder han instalado un régimen de altísimos niveles de corrupción y narcotráfico, con saque de las instituciones y los recursos naturales.
Mel en su mensaje en el Dia del trabajo dijo que no cree en las alianzas con la cúpulas sino con las bases del pueblo,a pesar que la candidata de Libre Xiomara Castro esta en reuniones con la cúpula del Partido Liberal que preside Yani Rosenthal para alcanzar una alianza partidaria para enfrentar a los nacionalistas en las proximas elecciones generales.
Este tipo de mensajes a criterio de analistas del acontecer político,tiene un doble discurso para quedar bien con los trabajadores a quienes no acompaño en las calles este día.