spot_imgspot_img

No hay validez jurídica en hacer alianzas entre alianzas, según la Ley Electoral.

En los últimos días ha circulado en el ambiente electoral que se vive en el país, por parte de dirigentes políticos y algunos diputados del Congreso Nacional,de promover una coalición de alianzas de oposición para enfrentar al Partido Nacional en las próximas elecciones de general,sin embargo para conocedores de la Ley electoral esta es una idea o propuesta fuera de todo contexto legal.

Esta propuesta que surge en el ambiente político seria aplicable según estos entendidos en la Ley, a la posibilidad que una alianza pueda realizar internas sin los partidos que recientemente se sometieron a elecciones primarias,por lo que este tipo de proyectos forzosamente tendría que tener el respaldo del Congreso Nacional.

Situación que se ve difícil de lograr,pues no hay ambiente ni si quiera para aprobar la Nueva Ley Electoral entre las principales fuerzas políticas y que este tipo de propuesta vaya de «chemis» al discutirse y aprobarse el estamento jurídico que los partidos emergentes reclaman.

Ademas esta sugerencia que hacen estos grupos políticos, para una alianza entre alianzas no ha sido contemplada por los partidos de la oposición, porque ni ellos mismos se han puesto de acuerdo al contrario, cada quien jala por sus intereses.

Este tema abordado por estos políticos, mas bien ponen en alerta a los nacionalistas,que saben que con una opción B fue que perdieron las elecciones en 1985 con los liberales.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img