spot_imgspot_img

Nueva cuenta bancaria tienen que abrir candidatos a cargos de elección popular en elecciones generales: UPL

Para transparentar la participación de todo candidato a cargo de elección popular en esta elecciones generales, deberán que abrir una nueva cuenta bancaria,demandaron este jueves autoridades de la Unidad de Política Limpia(UPL).

«Los candidatos a cargos de elección popular tendrán que abrir una nueva cuenta bancaria,ya que las que se utilizaron en las elecciones primarias no podrán ser utilizadas»anuncio Javier Franco comisionado de la UPL.

De esta manera, según el comisionado Franco,se hará una auditoria financiera para evitar la filtración de dinero mal habido en las próximas elecciones generales,siempre y cuando el Congreso Nacional les apruebe las reformas que como institución fiscalizadora le solicitaron.

Entre estas reformas solicitada por la UPL, esta que esta institución alcance el rango constitucional,la cual estaría probada en el año 2022 y ratificada en el 2023.

Finalmente,el comisionado Javier Franco,dijo que están a la espera que el Consejo Nacional Electoral(CNE),les envié el listado de todos los candidatos a cargos de elección ´popular que fueron inscritos para participar en el cotejo electoral del 28 de noviembre.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img