spot_img

Nuevo secretario del SICA es el nicaragüense Werner Vargas

-Jefes de Estado eligieron, en Cumbre virtual, al funcionario

Tegucigalpa.- Los jefes de Estado y de Gobierno de los países integrantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), entre ellos, la presidenta Xiomara Castro, eligieron hoy en una Cumbre virtual al nicaragüense Werner Vargas, como nuevo Secretario General de ese organismo.

Así lo anunció el canciller Eduardo Enrique Reina, en Casa Presidencial, tras señalar que esta primera reunión extraordinaria del SICA fue encabezada por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Pendiente

«Este nombramientp había estado pendiente por un año y por lo tanto es un hecho muy trascendental porque se retorma un relanzamiento del SICA», dijo.

El Secretario General del SICA estará en el cargo entre el 2022-2026.

La elección del Secretario General corresponde al principio de la rotación y define que el nuevo período corresponde a la República de Nicaragua.

Al finalizar la Cumbre, Xiomara Castro, recomendó que para retormar el proceso de integración centroamericana es necesario abordar el tema de la recuperación económica de la región, tras los embates de la pandemia y los daños de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Sugirió también abordar los temas de energía, petróleo, migración y promover reformas importantesa como el rol del Parlamento Centroamericano (Parlacen) que debe ser más vigente,

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img