spot_img

ONU celebra reinicio de clases en Honduras

-Era indispensable volver a las aulas, afirma Alice Shackelford

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, Alice Shackelford, celebró este día la reanudación de clases en el sector educativo público en el país, tras dos años de haber sido suspendidas a causa de pandemia del COVID-19.

El gobierno convocó a más de 1.7 millones de estudiantes para que vuelvan a las aulas a partir de este día, sin embargo, el llamado no fue acatado en un 100 por cuento, pues muchos centros de enseñanza permanecían cerrados e las primeras horas, mientras que otros operaban a medio vapor, con pocos alumnos.

En ese orden, la funcionaria, dijo que «reconocemos el compromiso de la presidenta Xiomara Castro, de un retorno seguro a clases de forma inmediata, en su campaña, creo que se está logrando, aunque hay desafíos que alcanzar en temas de infraestructura, medidas de bioseguridad y vacunación».

«Era indispensable el retorno a clases. Honduras jamás logrará un desarrollo sostenible par reducir la pobreza y combatir el cambio climático si continua perdiendo clases como en los últimos dos años a causa de la pandemia», sentenció.

La representante de la ONU, expresó lo anterior, luego de reunirse con el secretario de Prensa, Ivis Alvarado, en Casa de Gobierno, con quien dialogó sobre temas relacionadas con la libertad de expresión.

Dirigentes magisteriales insistieron en que lo prudente es reanudar el año lectivo en dos semanas, pues temen un fuerte rebrote de la pandemia tras las vacaciones de Semana Santa, a pesar que Honduras es el único país americano en no abrir sus centros de estudio.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img