spot_imgspot_img

Oscar Rivera responsabiliza a la cancillería de ser los culpables de bloquear la entrega de la nueva cédula en el exterior.

El Comisionado Presidente del Registro Nacional de las Personas, Oscar Rivera denuncio que por responsabilidad de la Secretaria de Relaciones Exteriores no se ha podido realizar la entrega del nuevo documento de identificación nacional.

Rivera explico que han enviado seis cartas oficiales a dicha Secretaria para que procedan a facilitar la infraestructura de los consulados para realizar el proceso de entrega de la nueva cédula y ha sido imposible tener una respuesta positiva.

15 mil son las DNI que tienen que ser entregadas en los Estados Unidos, por lo que se debe cumplir con el cronograma establecido para dicho proceso, sin embargo se puede trastocar si continua el bloqueo de parte de la Cancillería.

El Congreso Nacional procedió durante esta semana a ampliar la vigencia de la actual cédula de identidad por un mes, mientras tanto que hizo lo propio por 180 días para los hondureños en el exterior.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img