spot_imgspot_img

Otra frustración: Siguen fijos los funcionarios, pues no fueron evaluados por el Consejo de Ministros

-Xiomara Castro y miembros de gabinete aprueban decreto para ser investigados por la CNBS

Tegucigalpa.-La tercera jornada del Consejo de Ministros, encabezado por la presidenta Xiomara Castro, concluyó sin que hayan sido evaluados los funcionarios por lo que todos siguen fijos en sus puestos.

En reiteradas ocasiones, representantes del el gobierno habían anticipado que uno de los puntos más importantes que se desarrollarían en los encuentros en Casa Presidencial, sería la evaluación por resultados de los más cercanos colaboradores de la mandataria y no descartaban que algunos de ellos fueran removidos.

El pueblo esperaba, con una gran expectativa, que algunos titulares de las secretarías conflictivas como Salud (José Manuel Matheu) y de Educación (Daniel Sponda) fueran sustituidos, porque no han sabido dar respuestas a las demandas y de ahí el caos en que están sumidas esas instituciones, con paros por todos lados.

Sin embargo, todo pasó sin pasara nada. El lunes, martes y miércoles se abordaron varios temas, entre ellos la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la controversial Ley de Justicia Tributaria que ya está en poder del Congreso Nacional.

Barquero

Lo destacable de ese asunto, es que el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) Roberto Barquero, renunció a ese cargo de forma intempestiva por no estar de acuerdo con la aprobación de esa normativa.

En la última jornada de este miércoles, el Consejo de Ministros aprobó un decreto mediante el cual todos los miembros del gabinete, incluida la presidenta Castro, autorizan a ser investigados por parte de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en un plazo máximo de treinta días.

La gobernante anunció que los temas pendientes de la agenda serán abordados la próxima semana por parte del mismo Consejo de Ministros.

En el pasado también resultaron fallidas las promesas relacionadas con una eventual evaluación de resultados de los funcionarios. pese a que a gritos muchos sectores piden cambios en las estructuras de mando.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img