spot_imgspot_img

Partido Nueva Ruta rechaza manejo exclusivo de partidos tradicionales en mesas electorales

tegucigalpa, Honduras.- Mediante un comunicado el Partido Nueva Ruta de Honduras (PNRH) liderado por el periodista y político Esdras Amado Lopez denunció que solo tres partidos políticos manejarán las mesas electorales receptoras.

Desvirtuó que en el proceso electoral el papel de los partidos minoritarios sea de observadores, ya que también participan con opciones a ganar puestos en todos los niveles electivos.

Condenó la exclusión y violación del concepto de igualdad que tutela la Constitución de la República y tratados internacionales.

El partido formado por el también exparlamentario lamentó los tres grandes partidos políticos pretendan “ver de menos” a los minoritarios al atribuirse de tomar decisiones en nombre de todos los participantes.

Nueva Ruta rechazó que los partidos mayoritarios pretendan aumentar 60 lempiras el valor de los votos obtenidos en los comicios.

Hizo un recordatorio que la ley es de aplicación general y no da facultades de exclusión para obtener un provecho particular para mantener el actual estado de las cosas.

Cabe señalar que el Partido Nueva Ruta de Honduras ya esta oficial y legalmente inscrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y participara en la próximos comisios 

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img