A pesar de que muchos sectores de la sociedad insistieron que no se invirtiera recursos del estado para financiar las elecciones primarias puesto que el país esta severamente golpeado por la pandemia del Covid 19 y el paso destructor de dos huracanes, lideres de los tres partidos que van a la contienda acordaron invertir mas de dos mil millones de lempiras en la realización de las mismas.
Trasciende que para estas fechas estos lideres ya habrían recibido una multimillonaria cantidad de dinero por concepto de adelanto de la deuda política, todo bajo el argumento de fortalecer la democracia.
Lo mas lamentable es que dichos recursos no serian utilizados para la realización de los comicios, puesto que el Consejo Nacional Electoral corre prácticamente con todos los gastos operativos de las elecciones, es decir que todos estos millones quedan a la diestra de los patrones de estas fuerzas políticas para invertir estos recursos en colocar a sus piezas en las posiciones claves. ¿ y política limpia ? bien gracias.