spot_img

Pedro Barquero: No permitamos que «las malas influencias hagan de las suyas» en la Junta Nominadora

-Esta es una gran oportunidad para cambiar el sistema de justicia, dice

Tegucigalpa.-Ahora que ha sido nombrada la Junta Nominadora, para seleccionar la nueva Corte Suprema de Justicia, (CSJ) «no permitamos que las malas influencias se salgan con la suya al interior de ese organismo».

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, reaccionó de esa manera, luego que ya está conformada la Junta Nominadora, cuya misión fundamental es elegir a los 45 candidatos a magistrados. Ese listado será enviado al Congreso Nacional, donde finalmente se seleccionarán a los 15 togados del Podrr Judicial por los próximos 7 años.

Según expertos, los partidos Libertad y Refundación (Libre), Partido Nacional y Partido Liberal lograron colocar sus piezas en la Junta por lo que anticipan que todo será más de lo mismo.

Buenos

En ese orden, el funcionario dijo que «esta es una gran oportunidad para cambiar el sistema de justicia hondureño. Es necesario que todos los buenos abogados participen, se auto propongan y tengan confianza en el proceso».

«Todos los sectores debemos presionar para que el proceso funcione, hay que poner los ojos encima de la Junta, de igual manera hay que brindarle todo nuestro apoyo», planteó.

«Entonces no permitamos que las malas influencias hagan de las suyas al interior de ese organismo, porque las habrá, ya que es imposible evitarlo. La única forma de hacerlo es imponer las buenas influencias, de lo contrario. se obtendrán los mismos resultados», finalizó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img